Introduccion
COMERIO ELECTRÓNICO
Tendencias del comercio electrónico

Herramientas del comercio electrónico
- Oferta del día: Es una modalidad de negocio que implica un intermediario, que en la mayoría de los casos es un sitio web y el comercio que ofrece, un servicio con un gran descuento con la recompensa de tener clientes garantizados.
- Listas: Son herramientas que te ayudan a comparar productos de un sitio de ventas entre otros, por lo regular revisan los precios es cuestión de descuentos.
- Elementos de Social Media: Los esfuerzos de marketing a través de redes sociales supone una preparación previa para obtener una ventaja competitiva en el mercado online. Una implementación adecuada permitirá reforzar el servicio de atención al cliente, aumentar el tráfico web, impulsar el reconocimiento de marca, mejorar las ventas, o incluso, retener a los clientes.
- Cross Selling: Es un término del Marketing que engloba las medidas relacionadas a la venta de productos o servicios complementarios. Es decir, se le ofrecen al cliente/consumidor productos relacionados con producto o servicio en el que está interesado.
- Servicio Post-venta: El servicio post venta es seguir ofreciendo atención al cliente después de la compra y es tan fundamental como las demás estrategias que has implementado en tu tienda en línea.
- Vídeos: Los vídeos de los productos ofrecen una nueva dimensión a la experiencia de compra online. Permite a los visitantes ver el producto desde muchos aspectos, verlo en contexto y entender mejor como funciona. Permite a los compradores ver rápidamente las diferencias entre las marcas y los modelos.
- Foros: Los foros son una herramienta que permite establecer contacto con otros usuarios de internet y generar comunicación sobre tópicos diversos. También funcionan como una importante fuente de información a la hora de realizar consultas y buscar asesoramiento de primera mano.
- El review: En la actualidad. una de las principales técnicas para lograr posicionamiento web en los buscadores (Google) es la generación de contenido relevante en tu página web, al algoritmo de Google le fascina el nuevo, y sobre todo "original" contenido e información. En el mundo del SEO (Posicionamiento Orgánico) se ha entendido que el contenido en las páginas web, es básicamente una inversión, la información se ha convertido en un "capital" para cualquier empresa. Es por esto que ha nacido un nuevo nicho de mercado, de personas que se dedican a escribir en los blogs o las webs de empresas, y obviamente cobran por ello.
- Comentarios y Ratings: Es un término con varios usos. El más frecuente refiere a la cantidad de personas que está viendo un programa de televisión o escuchando un programa de radio. A mayor rating, mayor cantidad de gente consumiendo el medio de comunicación en cuestión.
- Asistentes virtuales: Son contratistas independientes que prestan servicios de soporte administrativos, creativos y técnicos a múltiples clientes en una variedad de industrias desde una ubicación remota, por lo general su hogar u oficina.