EVIDENCIA 09/MAYO/19
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Calculo de impuestos calculo de envío de información corporativa
El cálculo de impuestos de tu empresa, te ahorrará dinero y trabajo en tus declaraciones fiscales.
Hoy, tener al día tus declaraciones fiscales, es muy importante, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene plazos y fechas bien establecidas y de no cumplir en tiempo y forma las multas y recargos pueden ser una pesadilla.
Hay dos clases de impuestos: los directos y los indirectos; los primeros se refieren a los que gravan una actividad económica y los segundos, a los que gravan al consumo; así lo explica Contacto Pyme.
Aquí te enlistamos algunos de los impuestos que debes conocer:
IVA: Impuesto al Valor Agregado, la tarifa es variable dependiendo de la actividad económica del contribuyente, y desde 2014 es del 16%; así lo menciona El Universal.
ISR: Impuesto Sobre la Renta, se paga mensual y anual y se aplica directo sobre las ganancias obtenidas; es decir, la diferencia entre el ingreso bruto y las deducciones de impuestos autorizados por el SAT.
PTU: Participación de los Trabajadores en las Utilidades, corresponde al 10% sobre el ISR.
ISR por Salarios. Impuesto Sobre el Producto del Trabajo, es el que se aplica sobre los salarios que se retiene por nómina.
Otro dato importante, para saber si están bien calculados los impuestos de tu empresa y evitar errores, es recurrir al asesoramiento de los expertos, para que ellos revisen la contabilidad y te den un informe de cuál es la situación real de tu empresa, si hay diferencias en los distintos puntos de las declaraciones o si están bien presentados, así como las recomendaciones y observaciones.
En CICDE contamos con un equipo de profesionales fiscales que brindan un servicio integral y eficiente, comprometido a lograr resultados. Contáctanos ¡queremos ser parte de tu equipo!
Se debe informar al comprador con antelación de las posibles tasas, impuestos o gravámenes que puedan aplicarse según el lugar de residencia del cliente o de entrega.
Se debe fijar:
- Al comprar en internet: los derechos de aduana, aranceles y el país de origen.
El costo de envío depende de 4 variables
- Distancia de la entrega
- Tipo de envío seleccionado
- Tamaño del producto
- Peso de producto
Se necesita saber los códigos postales de origen y destino, así como la fecha de envío deseada.
LA INFORMACION CORPORATIVA
La información es uno de los activos potencialmente mas valiosos que puede tener una empresa. El valor real de esta información depende de como es gestionada, el tiempo que se empiece para procesarlo y traducirla en el lanzamiento de producto o servicio y en que medida se utiliza eficientemente y es cualitativamente mejor que la de ls empresas competidoras.
Transmitir toda la información necesaria para la toma de decisiones.
Influir en la actitud de todo el personal de la empresa para que sus objetivos y actividades estén en armonía con los objetivos y operaciones de la empresa.
¿Qué es un informe de ventas?
Un informe de ventas es sólo una hoja que mide y representa las ventas de la compañía, por producto, región, canal, vendedor, etc., comparándolas con el presupuesto de ventas o los forecast o pipelines.
Debe ser dinámico y modificable para poder adaptarse al usuario a que va dirigido
Es necesario tener claras una serie de ideas para poder establecer un buen informe de ventas:
No se puede ir alineado a la estrategia de la organización si no hay objetivos o previsiones de ventas.
- No se pueden cumplir objetivos de ventas si no hay ventas.
- No se pueden ejecutar ventas si no hay oportunidades.
- No se pueden generar oportunidades si no hay acciones (visitas, llamadas, mails, etc.).
- No se pueden generar acciones si no hay generación de la demanda.
- No se pueden generar demanda si no hay acciones de marketing.
- No se pueden generar acciones de marketing si no hay un plan de campañas.
- No se pueden generar campañas si no hay un segmento de mercado o público objetivo adecuado para mi producto.
Un buen informe de ventas: objetivos
Podría decirse que un buen informe de ventas es el fruto o la consecuencia de aplicar una serie de procedimientos que, integrados, permiten hilvanar el ciclo de venta consistente, siendo capaces de generar la información necesaria para su seguimiento y control.
Un buen sistema de reporting no va a lograr por sí solo aumentar las ventas o reducir los gastos, sin embargo, si se carece de buenos informes de ventas, si no se cuenta con una herramienta que permita dar respuesta a todos las cuestiones que quien elabora el informe y quien lo recibe se plantean, va a ser muy difícil tanto incrementar las ventas como controlar los gastos.
Claves
El reporting de ventas debe ser dinámico y modificable para poder adaptarse al usuario a que va dirigido, que puede ser desde el Director Comercial hasta el vendedor de calle, pasando por los responsables de área, producto, canal o región. Así:
Cuanto más baje de nivel, el reporting se configurará más como un informe de actividad y de detalle del historial de los clientes. Aportará una gran cantidad de información a primera vista sin requerir de capacidad de análisis.
Cuanta más suba de nivel, sustituirá el detalle por la perspectiva. Compilará datos más generales que permitan ver el mercado, los sectores, etc. Datos relacionados con la estrategia de la empresa o con los objetivos y logros de una zona o de un área en concreto. La información que este reporting debe aportar es más agregada y más de análisis.
A la hora de confeccionar un buen informe de ventas y de seleccionar cómo hacerlo se debe optar por la automatización, ya que es la única vía que garantiza la agilidad y la exhaustividad necesarias, dando cobertura a todo el ciclo de venta y a todas sus fases y etapas, con sus distintos niveles y modos de interacción con la información. Así, el Director Comercial puede responder a su responsabilidad.
Crear o generar las campañas de marketing y acciones que generan demanda.
Presentar ofertas y hacer el seguimiento de marketing
El CRM.
Gestión de relación con los clientes
Es la sigla Costumer relationship management este término se refiere a un conjunto de prácticas, estrategias de negocios y tecnologías enfocadas en clientes, que van desde pequeñas hasta grandes empresas.
Almacena información de los clientes actuales y potenciales y sus actividades y puntos de contacto con la empresa, que incluyen visitas a sitios web.
Funciones
- Rastrea y gestiona de forma eficaz la información de los clientes
- Conecta a todo su equipo en cualquier dispositivo
- Captura de manera inteligente los correos electrónicos de los clientes.
Es importante que los procesos obsoletos y el esfuerzo manual para que su negocio pueda crecer.
